jueves, 25 de octubre de 2012

UNA NOTICIA IMPACTANTE



Para cerrar con las tomas de hoy, Alexis Salgado Álvarez nos muestra a esta unidad Volvo 7550 de Pullman de Morelos en sus Rutas Directas y foráneas. Como todos sabemos esta unidad tiene un futuro asegurado en las filas de TER. La unidad se encuentra en un gran estado y equipada de forma excelente para brindar un buen servicio de primera entre distintos poblados de Morelos y Guerrero y la Ciudad de México  Aprovechamos esta entrada para informar de una impactante noticia que no se la van a creer. Pullman de Morelos ha recibido un Marcopolo Paradiso 1200 G7, así es, un Paradiso G7 que Pullman de Morelos ya tiene en el taller de la Ciudad de México esto se sabe gracias al Facebook, impactante noticia sobre esta novedad y en breve se le podría ver a esta unidad en la Ruta Clásica de Pullman de Morelos para así sustituir a los Volvo 9700 FL. La verdad Pullman de Morelos nos dejo con la boca abierta a Alexis y a mí, ya que este modelo estaba descartado para esta empresa y era más que seguro que llegaran los Volvo 9700 Luxury PX D13C 4x2 para la Ruta Clásica, pero se ve que poco a poco Pullman de Morelos se esta asociando con Mercedes Benz, como lo que pasó con los Mi Bus, y ahora también se rumora que podría llegar otro Paradiso G7 pero en versión 6x2 para el servicio Ejecutivo Dorado. Increíble esta noticia y seria interesante que si pasa las pruebas, esta unidad llevaría la actual cromática de los Volvo 9700 FL, como en estas fotografías de VirtualBuss. Les dejo los links para que las visualicen.



O si habrá un cambio, también su equipamiento en interiores. Con esto, Pullman de Morelos se convierte en la tercera linea del país en optarse por el Paradiso 1200, ya que el primero fue ADO y el segundo es Grupo Estrella Blanca. Se estará al tanto sobre esta increíble noticia y sobre si esta unidad ya se encuentra en fase de pruebas. Cuando veíamos las fotografías de VirtualBuss de los mods de GTA san andreas, sobre estas unidades en Pullman se decía: "jamás Pullman de Morelos probará el Marcopolo Paradiso" pero fue un gran error, y ahora lo podríamos ver en persona. Alexis y yo estaremos al pendiente de todo esto. 

Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 7550
Chasis: Volvo
Línea: Autos Pullman de Morelos
Modelo: 2001
Servicio: Primera Clase
Lugar: Terminal PDM, Buenavista de Cuéllar, Guerrero
Destino: México D.F (Central Sur)
Número Económico: 414
Placas: 

9300 DE RECIENTE INCORPORACIÓN A FUTURA



Cambiando de carrocerías, Alexis Salgado Álvarez nos muestra a esta a la vez rara unidad Volvo 9300 que opera en las Rutas del Sur de Futura. Esta unidad tuvo un pasado fugaz en Estrella Blanca Rutas del Sur, pero lo que no logramos entender es por que porta numeración 16XX ya que todos sabemos que Futura SR tiene unidades Volvo 9700 Tx y uno que otro Multego con pasado en Costa Bus con numeración 10XX y una que otra con 27XX. Ahora se ha estado oyendo que llegaran mas unidades Volvo 9300 provenientes de EB a Futura SR ya que ante la incorporación de esta unidad se mantienen 4 de éstas y llegaran mas en estos meses. Pues se estará al pendiente con esta rara situación que nos ha sorprendido bastante y la unidad mostrada recibió un gran mantenimiento en exteriores antes de incorporase a Futura y esperemos que esta unidad si reciba el constante mantenimiento que no recibió en Estrella Blanca, en las rutas del sur. 

Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9300
Chasis: Volvo
Línea: Autobuses Futura: Rutas del Sur
Modelo: 2004
Servicio: Primera Clase
Lugar: Avenida Morelos. Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Taxco
Número Económico: 1618
Placas: 

"MECHE" EN REPARACIÓN



Hola qué tal, amigos busólogos, así como gente que nos visita, espero y se encuentren muy bien el día de hoy.  Alexis Salgado Álvarez nos muestra esta que en opinión suya es el mejor modelo que ha fabricado Mercedes Benz se trata del gran O-371 RS, que si podemos analizar la toma se aprecia en un elegante estado y opera en una linea turística desconocida. Como podemos ver, la unidad al momento de ser captada se encontraba en reparación, ya que le estaban cambiando su cristal por uno nuevo, sin duda alguna esta bodega de parabrisas tiene todo tipo de cristales para todo tipo de camión desde un auto hasta un Autobús, nos dice Alexis.  Volviendo con la unidad esta equipada con 46 asientos estupendamente cómodos  aire acondicionado y al parecer 3 monitores brindando un gran servicio económico.


Datos de la unidad

Carrocería: Mercedes Benz O-371 RS
Línea: Línea Turística Desconocida
Modelo: 1995
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: Avenida Álvaro Obregón, Col. Carolina, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Se encontraba en reparación
Número Económico: 
Placas: 

martes, 23 de octubre de 2012

AGUANTADORA UNIDAD MP115 DE FUTURA






Para cerrar con las tomas de hoy, Alexis Salgado Álvarez tuvo la gran fortuna en toparme con esta aguantadora y sobresaliente unidad Marcopolo Mp 115 4x2 que aun la podemos ver brindando servicio en las filas de Futura. Sin duda alguna esta unidad ya tiene mucha historia en esta linea, ya que esta unidad era exclusiva para la ruta México-Acapulco y era un servicio semi-directo, después, nos dice Alexis, ante la creación del Convenio Omnisur Integra, esta unidad paso a formar parte de las Rutas del Sur de Futura que abarca desde la Ciudad de México, Cuernavaca y Guerrero. Pero ante las renovaciones de Futura SR la unidad mostrada ahora trabaja de manera coordinada con Servicios Cordinados con Autobuses Expreso Futura Altamar, cubriendo costas chicas de Guerrero y Oaxaca como Tlapa, Chilpo entre otros. En fin fue un gran honor en Alexis, toparse con esta leyenda que a causa de los años que lleva ya presenta cierto desgaste en interiores pero en exteriores aun se le puede ver en grandes condiciones y en opinión de Alexis y mía, luce espectacular con esos retrovisores modificados. Vale la pena compartir estas tres tomas de esta esta imponente unidad que al momento de ser captada cubría la ruta Buenavista-Acapulco de las 11:00 teniendo sede en la terminal Pullman de Morelos, todo esto en el atractivo municipio de Buenavista de Cuéllar en Guerrero.


Datos de la unidad

Carrocería: Marcopolo Mp115
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autobuses Futura
Modelo: 1997
Servicio: Primera Clase
Lugar: Avenida 30 de Abril, Col. San Antonio, Buenavista de Cuéllar, Guerrero
Destino: Acapulco (Central Ejido)
Número Económico: 10482
Placas: 

ELEGANCIA EN SU PARTE FRONTAL



Alexis Salgado Álvarez nos presenta a esta atractiva unidad Volvo 9700 Tx Bea 1.5 que fue modificada en su parte delantera para lucir de forma sobresaliente a una unidad Volvo 9700 FL o Luxury, y es operada bajo los colores de Expreso Futura. La verdad no se sabe si esta unidad tuvo pasado en alguna otra linea pero en el 2007, nos comenta Alexis, esta unidad pertenecía al Servicio Plus de Futura y sin modificación alguna pero al parecer, tras sufrir un percance automovilístico se le fue modificado en la parte delantera del bus y quedo fabulosa. Entonces ante la llegada de los Volvo 9700 Select, esta unidad fue ubicada al servicio Expreso Futura. Estupenda unidad que se encuentra en un admirable estado y me agrada mucho el gran detalle de que la parrilla y los faros de esta unidad fueran cromados de color negro que la hace ver aun mas  elegante y nos dice Alexis, está equipada con 44 asientos con descansa piernas 4 pantallas planas, un par de sanitarios entre otras comodidades. Corrección si Alexis está mal, pero nos dice que este Volvo marchaba rumbo a la calurosa ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas, siendo cosa rara ya que esta corrida la cubren unidades Irizar New Century. Aprovechando que se muestra este Volvo hay una gran noticia. Alexis nos comenta que Expreso Futura tiene a prueba una flamante unidad Volvo 9700 Luxury PX D13C en versión 4x2, así es y se le puede ver en el norte del país, esto se sabe gracias al Facebook, y esta unidad solo porta un fondo blanco y una elegante parrilla cromada en plata. Ahora se dice que si esta unidad pasa las pruebas GEB podría adquirir 100 unidades D13C 4x2 para Expreso Futura. La verdad Alexis se impactó al ver a esta unidad en Expreso Futura, ya que era imposible esto de los D13C, pero con esta noticia muy pronto podríamos ver a estas sobresalientes unidades bajo los colores de Futura Primera Clase. Se estará al pendiente sobre esta unidad a prueba y la posible incorporación de un Marcopolo Paradiso 1200 G7 al soberbio servicio de Futura Select.


Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9700 Tx Bea 1.5, modificado
Chasis: Volvo
Línea: Autobuses Futura
Modelo: 2005
Servicio: Primera Clase
Lugar: Avenida Morelos, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Nuevo Laredo
Número Económico: 6564
Placas: 523-HZ-1

PERTENECIÓ A ESTRELLA DE ORO Y ES MANIPULADA POR GEB



Alexis Salgado Álvarez nos presenta esta gran toma que permite apreciar a una gran unidad Volvo 9700 Tx Bea 1.5 que aun porta los agradables colores de Costa Line. Esta unidad en primera instancia perteneció a Estrella de Oro en el servicio Pluss, posteriormente en el 2009, paso a la recién creada Costa Line y hasta ahora aun la podemos ver en servicio con la dicha linea cubriendo los rols Cuernavaca-Taxco-Iguala-Teloloapan, ya que esta dicha unidad ya no se puede ver en la Ciudad de México ya que esta unidad trabaja de manera coordinada con Autobuses Futura en las Rutas del Sur, es por eso que porta numeración 10XX y se le fue modificado en interiores para brindar un servicio de primera sumándole 4 asientos mas para tener de 36 a 40 asientos con descansa piernas. Ahora en breve se espera que ya no haya ninguna unidad de éste modelo de Costa Line y respectivamente pasa a Futura Rutas del Sur. Hablando mas de Costa Line, Alexis nos comenta que las unidades Marcopolo Multego OC-500 ya no llegan a Cuernavaca, ya que solo se les puede ver en Guerrero cubriendo servicios Express de Chilpancingo y Acapulco por lo que se les va a extrañar en Cuernavaca y en la Ciudad de México  La unidad de la foto se encuentra en gran estado y parece nueva gracias al mantenimiento de GEB ya que esta unidad ya no pertenece a AERS por la numeración igual que las unidades Futura SR.


Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9700 Tx Bea 1.5
Chasis: Volvo
Línea: Autotransportes Estrella Roja del Sur: Costa Line (Coordinados con Futura, Rutas del Sur)
Modelo: 2005
Servicio: Ejecutivo (Esta unidad presenta equipamiento de Primera Clase)
Lugar: Calle Virginia Fábregas, Col. El Calvario, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Grutas de Cacahuamilpa
Número Económico: 1002
Placas: 

SE VE ELEGANTE CON ESAS "VIGÍAS"



Hola qué tal, amigos busólogos, así como gente que nos visita, espero y se encuentren muy bien el día de hoy. Iniciamos después de unos días de descanso la actualización de éste su blog. Mostrando más acerca de Golden Traveler, Alexis Salgado Álvarez nos presenta a esta flamante unidad Irizar PB sobre chasis Scania que se ve grandiosa con esta atractiva cromática de Golden Traveler. La unidad por ser casi nueva se encuentra en un sobresaliente estado y el gran detalle de tener "vigías", que lo hace ver aun mas elegante y esta equipada para brindar un magnifico servicio de primera como 41 asientos con descansa piernas, aire acondicionado, luz individual, 3 pantallas planas de alta definición  2 sanitarios, uno atrás y el otro en medio del bus, puerta intermedia y un pequeño refrigerio cortesía de Golden Traveler. En fin, grandiosa unidad que en opinión de Alexis y mía, luce espectacular con la agradable cromática de esta gran linea turística.

Datos de la unidad

Carrocería: Irizar PB
Chasis: Scania
Línea: Autobuses Turísticos Golden Traveler
Modelo: 2010
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: Centro, Buenavista de Cuéllar, Guerrero
Destino: Grutas de Cacahuamilpa
Número Económico: 2
Número Especial: 8
Placas: 

viernes, 19 de octubre de 2012

SE LE EXTRAÑA CON ESOS COLORES



Para cerrar con las tomas de hoy, Óscar Rodríguez nos presenta esta gran toma del recuerdo, en la que podemos ver a una unidad Mercedes Benz O-371 RS, con la elegante cromática de Pullman de Morelos, en su servicio económico federal. Antes de octubre de 2011, esta unidad cibría corridas desde la terminal Centro de Cuernavaca hacia el D.F, usando la carretera libre pasando por Tres Marías y Parres. Actualmente esta unidad, al parecer, se encuentra brindando un servicio económico en TER, lo más seguro, ya que esta unidad no se encuentra en en encierro. Una toma del gran Óscar, a quien le enviamos un cordial saludo por esta estupenda colaboración. 

Datos de la unidad

Carrocería: Mercedes Benz O-371 RS
Línea: Autos Pullman de Morelos
Modelo: 1994
Servicio: Económico
Lugar: México D.F
Destino: Cuernavaca (Terminal Centro)
Número Económico: 478
Placas: 
Cortesía: MAXIBUSES

TRASERA DE UN SUECO SUREÑO



Es un gusto contar nuevamente con la colaboración de Óscar Rodríguez, del recomendado blog MAXIBUSES. La toma nos muestra a una unidad Volvo 9700 FL bajo la estupenda cromática de Costa Line, línea ejecutiva de Estrella Roja del Sur. Esta unidad se encuentra en muy buen estado equipada para brindar un servicio ejecutivo, contando con ciertas comodidades  La unidad fue fotografiada por Óscar a la altura de la Central Sur en la Ciudad de México. 


Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9700 FL
Chasis: Volvo
Línea: Autotransportes Estrella Roja del Sur: Costa Line
Modelo: 2008
Servicio: Ejecutivo
Lugar: México D.F
Destino: 
Número Económico: 9003
Placas: 
Cortesía: MAXIBUSES

SEMINUEVAS - VERDES DE MORELOS



Alexis Salgado Álvarez nos muestra esta gran toma trasera que permite ver a dos unidades que vinieron a reforzar la flota de los Verdes de Morelos. En primera instancia se muestra a una bella unidad Marcopolo Boxer que precisamente en octubre del año pasado llegó a esta linea para renovar el rol Cuernavaca-Jojutla (vía Zapata) y a pesar de que los Verdes no cuidan a todas sus unidades dicha unidad está considerada una de las mejores en el servicio urbano, o de ruta. En segunda instancia Alexis nos muestra a esta flamante unidad Marcopolo Alliado 770 que en enero llegó a la misma linea para el rol Cuernavaca-Jojutla (via Pista), un aspecto a resaltar es la parte trasera de estos Alliado, un gran diseño y elegancia, además de que combina con esta atractiva nueva cromática de Verdes de Morelos. En fin dos grandes unidades que apenas van empezando en esta linea de sangre morelense.

Datos de las unidades: 

Izquierda: 

Carrocería: Marcopolo Boxer
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autobuses Verdes de Morelos
Modelo: 2011
Servicio: Urbano
Lugar: Mercado Adolfo López Mateos, Cuernavaca, Morelos
Destino: Jojutla (Vía Zapata)
Número Económico: 115
Placas: ???-???-P


Derecha: 

Carrocería: Marcopolo Alliado 770
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autobuses Verdes de Morelos
Modelo: 2012
Servicio: Intermedio
Lugar: Mercado Adolfo López Mateos, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Jojutla (Vía Autopista)
Número Económico: 125
Placas: 966-HS-3

LUCE EN GRAN ESTADO - TDN




Desde hace 9 años, Alexis Salgado Álvarez no veía a una unidad de Transportes del Norte, y fue por estos días que volvió a toparse con esta linea de Grupo Senda, y que mejor con esta grandiosa unidad Marcopolo Paradiso 1200 G6, o mejor conocida como Marcopolo Mp120, en versión 6x2, que brinda un gran servicio turístico con equipamiento de primera en la división turística de Transportes del Norte, que abarca todo el país  Hablando sobre esta línea, antes, nos platica Alexis que Transportes del Norte tenia presencia en Cuernavaca Morelos antes del año 2004, pero hubo una gran guerra que se presenció entre Grupo Estrella Blanca y Grupo Senda por adueñarse de esta línea para siempre y el ganador fue Grupo Senda, y hubo cambios muy serios en esta linea como la desaparición de rutas como Cuernavaca, México  Querétaro y Puebla, también como la renumeración de todas las unidades y además en portar el logotipo de Grupo Senda en todas las unidades de la dicha linea. Pero en estos últimos tiempos, Grupo Senda esta pasando por una gran crisis económica y se ha oído que Grupo Senda ya llegó a un acuerdo con GEB en poder regresarle esta línea pero sólo es un fuerte rumor, aunque lo que impresionó a Alexis es que después de fotografiar a esta unidad vio claramente que salía una unidad Busscar ElBuss 340 6x2 también del servicio turístico de TDN de la terminal de GEB en Cuernavaca, la verdad a Alexis le impactó mucho ver esta novedad y se desconoce el por que esta unidad salia de la terminal GEB, ya que da la impresión de que Grupo Senda y GEB llegaron a un acuerdo sobre esta linea, esto se interpreta así pero si es posible Alexis investigará esta situación  Siguiendo hablando sobre esta linea, Transportes del Norte fue la segunda linea oficial que creo Grupo Estrella Blanca en 1967, ya que la primera línea fue Transportes Frontera en 1956. Sin duda TDN fue considerada una de las mejores  lineas de las décadas de los 60s, 70s, 80s y parte de los 90s con los modelos que nunca olvidaremos, Sultana, los MASA Vitrina, MASA Somex, el gran Dina Olímpico,  la leyenda del Dina Avante, Dina Avante Plus, Dina Dorado y el OISA Halcón.  Transportes del Norte era la competencia de ADO y la extinta Tres Estrellas de Oro. En el año 1993, Transportes del Norte fue el primero en usar el Marcopolo Paradiso GV con plataforma Dina y aun siguió siendo la mejor linea del país  pero todo se fue derrumbando y en 1997 TDN adquirió el Dina F12 que no tuvo mucho éxito y duro poco tiempo, y el Marcopolo Mp115 que si prosperó un buen tiempo, ya en el 2004 esta linea se fue recuperando con los Marcopolo Mp120, Busscar ElBuss 340, y los Irizar Century, pero Grupo Senda le arrebató esta gran linea a GEB y otra vez, esta linea volvió a pasar por momentos difíciles y tal es el caso que se vive el día de hoy con Transportes del Norte. Pues ojala las tomas sean de agrado para los busólogos y la unidad mostrada se encuentra en un impresionante estado y esto se le toma como un punto bueno a Grupo Senda en mantener en buen estado a esta unidad que parece nueva y luce fantástica con esta agradable cromática de TDN y en temporadas altas esta unidad sirve de apoyo para el servicio normal de Transportes del Norte.

Datos de la unidad

Carrocería: Marcopolo Mp120
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Transportes del Norte: División Turística
Modelo: 1999 Aprox. 
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: Calle Hidalgo, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Se encontraba estacionada
Número Económico: 2600
Placas: 

domingo, 14 de octubre de 2012

ESPRABA PARA CARGAR PASAJE




Para finalizar con las tomas de hoy, es un gusto contar con la presencia del colega Eduardo Vadén, del blog Autobuses y Camiones México, el cual recomendamos visitar. En las tomas podemos apreciar a una flamante y bien conservada unidad Irizar Century, sobre plataforma Scania, perteneciente a la ya conocida línea Estrella Roja de Puebla, en su servicio Directo, el cual es de categoría económica. La unidad fue captada en nuestra bella ciudad capital, por el buen Eduardo, a quien enviamos un cordial saludo. 

Con ésta toma, cierro las publicaciones por hoy. Que tengan un excelente domingo. 

Datos de la unidad

Carrocería: Irizar Century
Chasis: Scania
Línea: Autobuses México-Puebla Estrella Roja: Directo Super Estrella 
Modelo: 2005
Servicio: Económico
Lugar: Terminal Estrella Roja Santa Martha, México D.F
Destino: Puebla (Terminal CAPU)
Número Económico: 875
Placas: 003-HG-6
Cortesía: Autobuses y Camiones México

ERA DE PULLMAN. TUVO UN ACCIDENTE Y PASÓ A TER



Continuando con más tomas. Alexis Salgado Álvarez nos muestra a esta unidad que después de 3 meses, Alexis la volvió a ver, se trata de la unidad 3063, modelo Volvo 7550 que es la única unidad modificada que tiene TER. Muchos dirán el por que la modificación, la razón es la siguiente: Esta unidad llego en el 2001 a Pullman de Morelos para la "Ruta Clásica" , ante la llegada de los Volvo 9700 a este servicio, en el 2005 fue reubicada a en aquel entonces a la "Ruta Roja", pero en el 2007, esta unidad sufrió un grave accidente automovilístico en la Carretera Alpuyeca-Grutas a la altura de Coatlán del Río, en el que se vio involucrado una camioneta que lamentablemente quedó destrozada así como el frente de éste autobús. Entonces fue dada de baja de Pullman y se decía que esta unidad iba a regresar a Pullman con su frente normal y sin modificación,  pero la sorpresa fue que se le puso un frente similar a una unidad Volvo 9700 Tx y otra gran sorpresa es que pasó a TER en Marzo del 2008, como parte de la renovación de la empresa. La unidad se encuentra en un gran estado y en opinión de Alexis, es la mejor unidad Volvo 7550 que en sus interiores los tiene más cuidados gracias al dueño socio de la misma. La toma salio un poco borrosa ya que Alexis la tomó cerca del anochecer.

Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 7550, modificado
Chasis: Volvo
Línea: Transportes Estrella Roja de Cuautla: TER
Modelo: 2001
Servicio: Primera Clase
Lugar: Avenida Álvaro Obregón, Col. Carolina, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Cuernavaca (Terminal Centro)
Número Económico: 3063
Placas: 

HALCONCITO MORELENSE



Alexis Salgado Álvarez quiere mostrar esta toma a una unidad mantenida OISA Halcón que porta la agradable cromática de Mor-Mex, linea con sede en el Estado de Morelos. Actualmente esta linea turística cuenta con modelos como: OISA Halcón, Volvo 7350, Volvo 8300 y de la recién extinta Busscar, su modelo Vista Buss HI. Volviendo a la toma, la unidad presenta un buen estado y equipado con 45 asientos reclinables, aire acondicionado y 3 monitores para películas, según nos dice Alexis. Un dato sobre la cromática de Mor-Mex, es que es idéntica a la cromática que uso la histórica linea extinta Transportes Cuauhtémoc, solo que esta es verde y la de Transportes Cuauhtemoc era azul, dorado y verde por lo que esta linea fue la reencarnación de la cromática de la invencible Transportes Cuauhtémoc.


Datos de la unidad

Carrocería: Ómnibus Integrales Halcón
Chasis: OISA
Línea: Autobuses Turísticos Mor-Mex
Modelo: 2004
Servicio: Turístico (Económico)
Lugar: Avenida Morelos, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: 
Número Económico: 1
Placas: 

DE LOS TX QUE QUEDAN EN ESTRELLA DE ORO



El siguiente turno es para una mantenida unidad Volvo 9700 Tx Bea 1.5, la cual fue captada por nuestro colega Alexis. Este Volvo aun se le puede ver brindando servicio en Estrella de Oro, específicamente en su servicio Pluss. Recordemos que en enero de este año Estrella de Oro recibió un lote importante de flamantes unidades Volvo 9700 D13C para renovar su servicio Pluss y darles salida a los Volvo 9700 Tx que muchos de ellos pasaron a ADA Autobuses de Acapulco, y a Verdes Ejecutivo, linea del Grupo ADO, ya que, hay que recordar que esta línea pertenece a dicho grupo, pero no todas fueron renovadas ya que aun hay muchas unidades de estas siguiendo en marcha, tal el caso de esta unidad que si analizamos bien la toma se aprecia en un destacable estado, siendo una de las mejores de este modelo en la flota, pero en breve se espera que esta unidad salga de EDO y pasa a ADA o a otra linea de ADO, habrá que esperar lo que pase.


Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9700 Tx Bea 1.5 
Chasis: Volvo
Línea: Estrella de Oro: Pluss
Modelo: 2005
Servicio: Ejecutivo
Lugar: Avenida Morelos Sur, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Cuernavaca (Terminal EDO)
Número Económico: 870
Placas: 

SIGUE BATALLANDO



Desde los limites del estado de Morelos, Alexis Salgado Álvarez nos presenta a esta gran leyenda que de los favoritos de los aquellos tiempos, se trata del Dina Avante, que fue el mas optimizado por líneas del país, ejemplos de algunos como Grupo Estrella Blanca en sus legendarias lineas Transportes Cuauhtémoc, la grandiosa Transportes Flecha roja México Acapulco-Cuernavaca, Transportes Chihuahuenses, Transportes del Norte, ahora de Grupo Senda entre otros. Así como de Pullman de Morelos en su servicio Ejecutivo Dorado y Autobuses Lasser, Estrella Roja de Cuautla, ADO y muchas más. Volviendo con la toma, la grandiosa unidad se encuentra aun en estado aceptable y se cree que está equipada con, 45 asientos reclinables y aire acondicionado. Gran honor de Alexis en poder toparse aun con estas fabulosas unidades.

Datos de la unidad

Carrocería: Dina Avante
Línea: Tonatiuh (Turismo)
Modelo: 1978
Servicio: Turístico (Económico)
Lugar: Carretera Federal Taxco-Cuernavaca, Guajintlán, Morelos.
Destino: Se encontraba estacionada
Número Económico: 53
Placas: 

viernes, 12 de octubre de 2012

DE LAS TX QUE QUEDAN EN TURISTAR LUJO


Hola qué tal, amigos busólogos, así como gente que nos visita, espero y se encuentren muy bien el día de hoy. Turistar Lujo en la actualidad cuenta aún con ciertas unidades Volvo 9700 Tx Bea 1.5 versión 6x2 brindando servicio, tal es el caso de esta unidad mostrada que la podemos admirar en un gran estado. Como ya sabemos, ciertas unidades Volvo 9700 tuvieron pasado en Turistar Ejecutivo, pero ante los cambios de IAMSA, las dichas unidades pasaron a Turistar Lujo como la unidad captada que ya tiene asegurado un buen futuro en la empresa ya que se le fue reacondicionada en interiores para tener una configuración similar a las unidades Volvo 9700 Luxury. Esperemos que con la renovación que en breve llegara a Turistar Lujo muchas unidades Volvo 9700 Tx Bea 1.5 y 2.0 sean dadas de baja por los D13C, aunque se especula que esta empresa ya esta probando un Marcopolo Paradiso G7, y se ve en el sureste del país, esto dicen blogs busólogos y podría ser cierto pero habrá que esperar a ver si Turistar Lujo se asocia con Marcopolo y su nuevo modelo. 


Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9700 Tx Bea 1.5 6x2
Chasis: Volvo
Línea: Turistar Lujo
Modelo: 2005
Servicio: Lujo
Lugar: Avenida Álvaro Obregón, Col. Carolina, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Cuernavaca (Terminal GEB)
Número Económico: 11190
Placas: 

lunes, 8 de octubre de 2012

GALANURA ESPAÑOLA TURÍSTICA



Y para cerrar con las tomas de hoy, de nuevo, Óscar Rodríguez, de MAXIBUSES, nos muestra algo de su excelente material. Esta unidad pertenece a las filas de Transportes Turísticos del Bajío, mejor conocida como TTUR. La unidad se encuentra en gran estado y fue captada por Óscar en México D.F. 

Con ésta toma, cierro las publicaciones por hoy. Que tengan un excelente inicio de semana. 


Datos de la unidad

Carrocería: Irizar New Century
Chasis: Scania
Línea: Transportes Turísticos del Bajío
Modelo: 2005
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: México D.F
Destino: Se encontraba estacionada
Número Económico: 3750
Placas: 
Cortesía: MAXIBUSES

OTRO MULTEGO DE FUTURA



Seguimos con más tomas. Alexis Salgado Álvarez nos muestra a esta unidad Marcopolo Multego OC-500 bajo el servicio de primera de Futura. Nos comenta Alexis que esta unidad no proviene de otra línea, ya que llegó en el 2005 a Futura Plus, pero ante las renovaciones de este servicio tanto con unidades Irizar PB y Volvo 9700 Select, no mas de medio año, fue rebajada al servicio Futura primera, y da un buen servicio de primera clase como 38 asientos con descanza piernas, 3 pantallas planas y un sanitario. La unidad se encuentra en excelente estado y al parecer cubre el rol México Norte-Cuernavaca-Chilpancingo-Acapulco. 

Datos de la unidad

Carrocería: Marcopolo Multego OC-500
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autobuses Futura
Modelo: 2005
Servicio: Primera Clase
Lugar: Avenida Álvaro Obregón, Col. Carolina, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Acapulco
Número Económico: 730
Placas: 

LUCE FLAMANTE - TOURISTER



Ahora, nuestro colega Óscar Rodríguez, administrador de otro de los blogs más completos y recomendados, MAXIBUSES, se hace presente nuevamente en éste su blog con una gran toma trasera la cual corresponde a Estrella Roja de Puebla, en su servicio turístico de nombre Tourister. Esta unidad al parecer está equipada para prestar un servicio turístico de primera clase, teniendo aproximadamente de 48 a 50 asientos, ya que al ser un autobús versión 6x2, puede llegar a tener esta cantidad, servicio sanitario, 4 monitores para la proyección de películas, entre otros servicios. La unidad porta una cromática muy interesante, la cual pasa a ser una de mis favoritas. La toma fue lograda en México D.F, por nuestro amigo Óscar. 

Datos de la unidad

Carrocería: Irizar Century
Chasis: Scania
Línea: Transportes Estrella Roja de Puebla: Tourister
Modelo: 2003 Aprox. 
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: México D.F
Destino: 
Número Económico: 578
Placas: 300-RK-8
Cortesía: MAXIBUSES

JOYA MODIFICADA EN LÍNEA TURÍSTICA



Hola qué tal, amigos busólogos, así como gente que nos visita, espero y se encuentren muy bien el día de hoy. Iniciamos con las tomas de hoy. De nueva cuenta es un gusto contar con la colaboración del colega Omar Ramírez, del recomendado blog ValleBuses. El día de hoy nos muestra una unidad cuyo verdadero nombre es "Monobloco", pero aquí en México es conocida por su plataforma, la cual es Mercedes Benz O-371 RSD. Este "meche", tiene una modificación en sus retrovisores y en el frente, el cual se alcanza a notar en la toma. Esta unidad presta un servicio turístico, y desconozco su equipamiento, pero puede ser que tenga las comodidades básicas de un buen servicio de turismo. La fotografía fue lograda en nuestra bella ciudad capital, por el buen Omar, el cual le enviamos un cordial saludo. 


Datos de la unidad

Carrocería: Mercedes Benz O-371 RSD, modificado
Línea: Línea Turística Desconocida
Modelo: 1994 
Servicio: Turístico
Lugar: México D.F
Destino: 
Número Económico: 
Placas: 
Cortesía: ValleBuses

miércoles, 3 de octubre de 2012

BELLEZA DE MIS FAVORITAS



Para cerrar con las tomas de hoy, Óscar Rodríguez, de MAXIBUSES, nos muestra esta toma de costado, que nos muestra a una unidad Volvo 9700 FL perteneciente a Pullman de Morelos en su servicio de primera, específicamente en la llamada "ruta clásica". Pronto tendré la oportunidad de ver a esta unidad en Tepoztlán, ya que, al llegar los Volvo 9700 Luxury D13C, esta unidad pasará a las rutas secundarias de ésta empresa. 

Con ésta toma, cierro las publicaciones por hoy. Que tengan un excelente 


Datos de la unidad

Carrocería: Volvo 9700 FL
Chasis: Volvo
Línea: Autos Pullman de Morelos
Modelo: 2008
Servicio: Primera Clase
Lugar: México D.F
Destino: México D.F (Central Sur)
Número Económico: 
Placas: 
Cortesía: MAXIBUSES

UN MULTEGO FLAMANTE



Ahora, le toca el turno a MAXIBUSES, comandado por nuestro colega Óscar Rodríguez. Nuestro amigo nos presenta una unidad modelo Marcopolo Multego OC-500 FL, pertenciente a ADO, en su servicio de primera en la región Golfo. La unidad fue captada en México D.F y se encuentra en un gran estado tanto en interiores como en exteriores.


Datos de la unidad

Carrocería: Marcopolo Multego OC-500 FL
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autobuses de Oriente: ADO
Modelo: 
Servicio: Primera Clase
Lugar: México D.F
Destino: México D.F (Central Sur)
Número Económico: 0776 
Placas: 
Cortesía: MAXIBUSES

RECHAZADA PERO FLAMANTE - MI BUS



Alexis Salgado Álvarez nos muestra esta unidad del servicio que llegó a reemplazar a las unidades de la toma anterior, nos referimos a Mi Bus. Esta unidad luce muy bien bajo la colorida cromática de Mi Bus. Estas unidades empezaron a circular el día 17 de Septiembre del 2011, 25 de estas para el servicio "operativo" Cuernavaca Vergel-Jojutla, posteriormente fueron llegando mas unidades de estas y hasta el 2 de octubre se cumplió el cierre de llegadas de unidades Beccar y en total dieron 100, pero, no se había uno percatado que en marzo de este año llegaron 10 unidades mas con numeración 33X, y dan en total 110 unidades de las mismas. Pero aun así, Mi Bus sigue sin convencer a los pasajeros y dato negativo sobre estas unidades es que cuando están llenas de polvo en sus exteriores las hacen ver "feas" y también en interiores muchas unidades ya presentan rayones, un mal gesto por parte del público usuario en dañar a estas rechazadas pero flamantes unidades. En mi opinión, hubiera sido mejor que no adquirieran nada, y los Volvo 7550 hubieran ocupado el lugar de los O-371 cuando llegaran los Luxury a la ruta clásica, pero pues, Pullman de Morelos tiene las decisiones sobre qué hacer con sus unidades y ya está dicho que los 7550 pasarán a TER. Volviendo a la toma, Pullman de Morelos conservará a estas unidades por un gran tiempo y podrían ser rebajadas conforme pase el tiempo a sus lineas intermedias.

Datos de la unidad

Carrocería: Beccar Urviabus G2
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autos Pullman de Morelos: Mi Bus
Modelo: 2011
Servicio: Intermedio
Lugar: Terminal PDM Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Coatlán del Río
Número Económico: 440
Placas: 

LEYENDAS GRANDIOSAS



Alexis Salgado Álvarez envía esta toma para hacer un homenaje a todas las unidades O-371 que hasta el día 2 de Octubre del año 2011, dejaron de brindar servicio en Pullman de Morelos y en su lugar lo ocupó el servicio intermedio Mi Bus, que sigue sin convencer a todo el usuario, pero aun así este servicio sigue en pie. Recordemos que a principios de abril de este año, regresaron estas grandes unidades que eran por lo menos 40 unidades de estas, desde la numeración 52X hasta la 571, excepto la numeración 53X, pero ante las graves fallas mecánicas que sufrían estas unidades en sus secundarias corridas, volvieron a ser encerradas y portaban los siguientes números: 523, 524, 527, 528, 529, 540, 541, 543, 548, 549, 551, 552, 554, que hace una semana se volvió a incorporar y se muestra en la toma, 559, 561, 563, 564, 567, 569 y 571. Después en junio, nos dice Alexis, fueron dadas de baja las unidades 544, 566 y 590 que era la única en portar la numeración 59X, en julio solo la unidad 553. Pero en estas últimas fechas, se han incorporado las unidades 553, 554, 556, 558 y 560, esto se desconoce ya que hay 110 unidades Mi Bus y Pullman no sufre falta de unidades. El día de ayer, martes, se cumplió un año en que los Mercedes Benz O-371 se extinguieron de Pullman de Morelos, y en que el Servicio Mi Bus entro en su totalidad en las corridas federales, locales y operativas. Mientras las unidades lucen como nuevas y una unidad esta lista para las andas secundarias locales de Pullman y otra que es la 557 y hasta ahora es la mejor unidad que presenta excelente mantenimiento.

Datos de la unidades: 

Izquierda: 

Carrocería: Mercedes Benz O-371 R
Línea: Autos Pullman de Morelos
Modelo: 1995
Servicio: Económico
Lugar: Terminal PDM Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Se encontraba estacionada
Número Económico: 554
Placas: 


Derecha: 

Carrocería: Mercedes BenzO-371 R
Línea: Autos Pullman de Morelos
Modelo: 1995
Servicio: Económico
Lugar: Terminal PDM Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Se encontraba estacionada
Número Económico: 557
Placas: 

NO TIENE MUCHO EN ELITE



Alexis Salgado Álvarez nos muestra ahora esta gran toma captada a una bella unidad Irizar PB con el potente chasis MAN, perteneciente a Elite en su Servicio de Primera. Gracias a los grandes mantenimientos esta unidad no presenta desgaste y la podemos admirar en un gran estado no teniendo mucho en la flota y a pesar de las rutas que cubre como Tijuana-Manzanillo-Aguascalientes-México-Cuernavaca-Iguala y Acapulco siendo principalmente estas mencionadas.


Datos de la unidad

Carrocería: Irizar PB
Chasis: MAN
Línea: Autobuses Interestatales de México: Elite
Modelo: 2010
Servicio: Primera Clase
Lugar: Avenida Morelos, Centro, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Iguala
Número Económico: 4654
Placas: 

ECONÓMICA EN PRIMERA CLASE



Siguiendo con las tomas de hoy, Alexis Salgado Álvarez nos muestra esta toma que la considero especial ya que no es común ver a esta unidad. Se trata de un flamante Marcopolo Andare Class, que actualmente se encuentra brindando servicio en el servicio económico de TER, es decir Eco. Lo extraño es que esta unidad se encontraba brindando servicio en la flota de Primera Clase de TER en el rol Cuernavaca-Cuautla (vía la pera), esto ya es preocupante por que concurrentemente Alexis ha visto a muchas unidades Eco-TER en este rol y hace pensar que TER nuevamente esta sufriendo falta de unidades, ya que en el 2008 sucedió lo mismo y ahora como dice el amigo Diablito Casillas, se debe a que TER no paga de manera correcta a todos sus operadores en todos sus servicios y es por eso que las unidades que eran conducidas por operadores que ya renunciaron se encuentran en el taller de TER en la ciudad de Cuautla, nos dice Alexis, tal es el caso de la unidad 3050 modelo Volvo 7550 de TER en su servicio de primera, esta unidad ya no se ha visto desde hace 2 meses y hace pensar que ya fue dada de baja por falta de operador. Pero en el servicio económico pasa la misma situación, últimamente los Mercedes Benz O-371 RS ya no se han visto en su totalidad en TER, y estos huecos los están cubriendo las unidades Volvo 7550 del servicio de primera y el servicio legendario Cuautla-Cuernavaca C-11, esto hace pensar que los operadores del servicio económico ya renunciaron a TER y la decisión de ellos es buscar un puesto en Pullman de Morelos, Estrella Roja de Puebla y Grupo Estrella Blanca, se dice esto por que he sabido de muchos casos de este tipo, pero la otra idea es que los O-371 RS pudieron haber sido dadas de baja para darles el lugar a los O 371 R ex Pullman de Morelos, esto suena imposible pero se interpreta así la situación  Ahora ante la falta de unidades tanto del Servicio Económico como el de Primera Clase, las salidas de sus distintas terminales se están demorando mucho ya que el miércoles, Alexis viajó a Cuautla de la terminal centro de Cuernavaca, se disponía a viajar en el autobús de las 15:20 PM, pero por la falta de unidades esta corrida se recorrió una hora y veinte minutos a las 14:40 PM, también en el Servicio Cuernavaca-Puebla XXI de TER, ahora solo hay dos salidas de la terminal centro a Puebla. Esta situación es muy preocupante y esperemos a que TER reaccione y mantenga a sus operadores trabajando con un buen sueldo. Regresando a la toma esta unidad llegó en el 2005 a Estrella Roja TER, portando la antigua cromática roja exclusivamente para su otro extinto servicio Estrella Roja Primera que era el rol también extinto Cuautla-Puebla pero ante la renovación de TER y la extinción de dicho servicio fue la primera unidad en portar la nueva cromática de TER con el numero 3033 corrigan a Alexis si se equivoca, pero en mayo del 2011, nos comenta, esta unidad pasó al servicio ECO-TER que hasta ahora ha tenido gran aceptación por el publico usuario. La unidad se encuentra en gran estado. 


Datos de la unidad

Carrocería: Marcopolo Andare Class
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Transportes Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan, Jojutla y Anexas Estrella Roja: Eco-TER
Modelo: 2005
Servicio: Económico
Lugar: Avenida Morelos Norte, Col. Carolina, Cuernavaca, Morelos.
Destino: Cuautla (Vía la Pera)
Número Económico: 3272
Placas: 

ESPAÑOLA Y BRASILEÑA EN GOLDEN TRAVELER




Hola qué tal, amigos busólogos, así como gente que nos visita, espero y se encuentren muy bien el día de hoy. Para iniciar con las publicaciones de éste miércoles, Alexis Salgado Álvarez nos presenta este par de tomas de dos unidades pertenecientes a la línea turística Golden Traveler. En primera instancia Alexisw nos presenta una unidad Marcopolo Andare Class, que la podemos ver en un gran estado gracias al gran mantenimiento que esta empresa da a todas sus unidades, tal el caso de esta joya,  que esta equipada para dar un buen servicio turístico con comodidades de primera clase, con 43 asientos, aire acondicionado, 3 pantallas planas y un sanitario, así como otras comodidades. 
La segunda unidad perteneciente a esta línea es modelo Irizar New Century, versión 4x2. Como todas, la unidad se encuentra en un gran estado equipada para un servicio turístico con comodidades de primera contando con 40 asientos reclinables, aire acondicionado, 3 pantallas planas sanitario y puerta intermedia. 


Datos de las unidades: 

Arriba: 

Carrocería: Marcopolo Andare Class
Chasis: Mercedes Benz
Línea: Autobuses Turísticos Golden Traveler
Modelo: 2005
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: Centro, Buenavista de Cuéllar, Guerrero. 
Destino: Grutas de Cacahuamilpa
Número Económico: 28
Número Especial: 6
Placas: 


Abajo: 

Carrocería: Irizar New Century
Chasis: Scania
Línea: Autobuses Turísticos Golden Traveler
Modelo: 2006
Servicio: Turístico (Primera Clase)
Lugar: Centro, Buenavista de Cuéllar, Guerrero
Destino: Grutas de Cacahuamilpa
Número Económico: 5
Número Especial: 14
Placas: